Con todos los diferentes remolques de arrastre especializados es difícil saber cuál será mejor para mi proyecto. Por eso en esta ocasión te hablaremos acerca de el Lowboy.

Este es un semirremolque con plataforma de caída. También conocido como doble caída, de carga baja, cama baja o flotador, dependiendo de en qué parte del mundo te encuentres.  

Un remolque lowboy tiene dos gotas en la plataforma, la primera caída está justo detrás del cuello de cisne y la segunda gota justo antes de las ruedas, esto permite que el remolque se siente extremadamente bajo en el suelo.

La caída en el remolque está diseñada para permitir la capacidad de enviar artículos de gran tamaño o equipo que exceda las restricciones de altura normales para el transporte (que generalmente es cualquier carga de más de 2.4384.

Un remolque lowboy se usa comúnmente para transportar equipo pesado y maquinaria, como excavadoras  y otros equipos de construcción grandes.

El peso máximo para un remolque lowboy de dos ejes es de 18.1436948 toneladas, pero el límite de peso se puede aumentar hasta 36.287 de peso total del remolque, y la carga depende del número de ejes requeridos.

El remolque lowboy es capaz de manejar cargas con una altura máxima de hasta 4.2672 metros de altura. El remolque lowboy está diseñado esencialmente para transportar mercancías de gran tamaño que a menudo exceden los requisitos legales de altura del transporte por parte de una plataforma.

Si crees que ese remolque te puede servir no dudes en llamar a los expertos: IECSA.